MOOC INTEF: Reto 2ª semana
Unidad didàctica
4º curso
CONTENIDOS
El
aparato digestivo
Órganos
y funciones del aparato digestivo: tubo digestivo y glàndules
Los
dientes:
Partes
del diente
Tipos
de dientes
La
dentadura. La caries
OBJETIVOS
1.
Aparato digestivo:
-
Enumerar los órganos que forman parte del aparato digestivo humano.
-
Conocer la función de los diferentes órganos digestivos y de las glándulas que
colaboran en la digestión.
-
Describir las partes de un diente.
-
Diferenciar los cuatro tipos de dientes.
- Saber
cuál es la función de cada tipo de diente.
-
Diferenciar la dentadura temporal de la definitiva.
De
todos los contenidos que se trabajarían en esta unidad didáctica me centro en
el apartado que utiliza este recurso de VR
Entre
las diferentes actividades y visionado de vídeos. Incorporo el vídeo de la
empresa Colgate
Colgate
Experiencia 360
Datos del Recurso
Nombre del recurso: Colgate experiència
360
Breve descripción: El recurso
permite situarse dentro de la boca de un individuo y ver cómo actúan las
bacterias de la caries. Da ideas, evidentemente usando productos de la marca de
cómo combatir la caries.
Tipo de experiencia: Puede
visualizarse tanto de forma inmersiva como semi inmersiva.
·
Inmersiva (con visor VR)
·
No inmersiva / semi inmersiva (desde pantalla
de PC o smartphone, sin visor VR)
Formato: Consiste en un
video de 360º que puede ser visionado desde el pc, aunque es más interesante
desde el visor de VR.
Plataforma: El recurso es
multiplataforma, se ha probado en los siguientes entornos.
·
Sistema operativo Android.
·
Navegador web.
·
Visores de realidad virtual: CardBoard
Propuesta didáctica:
La idea es utilizarlo como apoyo
a lo que trabajas en clase y a partir de ahí realizar todo un trabajo sobre
medidas para cuidar los dientes.
Materia / área
curricular: Medio natural
Nivel educativo: Ciclo medio de
primaria
Público objetivo: Alumnos de 4º
de primaria
Duración: 3 sesiones (sólo el
apartado de la higiene dental)
Objetivo: Concienciar
al alumnado de la necesidad de una correcta higiene bucal.
Actividades: Investigación
sobre los productos existentes en el mercado dedicados a la higiene bucal.
Establecer unas pautas consensuadas entre todos de higiene bucal.
Desarrollar un mapa mental a
partir de las pautas consensuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario