EXPERIENCIA EN UNITY

     Mi experiencia en Unity comienza en julio de 2015. Este año, vía twitter, conocí un curso de iniciación a este motor de juegos  y de la mano de Jordi Martos @Jordi_Martos77 y Alicia Cañellas @acanelma tuve una experiencia fantástica en Barcelona en el  Centre Civic Convent Sant Agusti.

   Pasado el verano tuve la necesidad de hacer más cosas en Unity y continué investigando.
Algunos meses después participé en un curso online que dirigía Jordi en Udemy.

(Actualmente aún se puede realizar y además de interesante abre el apetito para hacer más avances, ya que es un curso de iniciación.)

      Empecé a hacer algún progreso y tuve una idea para los alumnos de mi centro. La idea era simular un recorrido en el cuál se presentaban diversos cuadros impresionistas con un comentario en audio sobre los mismos. Me puse a ello y poco a poco iba hacia adelante.

    Curiosamente, al poco tiempo, en mi centro un compañero me comenta que un alumno, Sergi Gomà, estaba haciendo su Trabajo de “Recerca” (investigación) sobre Unity. Le propuse colaborar con él y le expuse la idea que había tenido sobre el impresionismo. A Sergi le pareció fantástico y con un poco de soporte y muchas horas de investigación por su parte, finalizó la idea que había nacido después de mis cursos.

      Fue muy interesante todo el trabajo e ir viendo como iba creciendo y finalizaba la aplicación sobre el impresionismo.

    He pedido permiso a Sergi y en este apartado publicaré su trabajo de “Recerca” (investigación) y la apk para que podáis ver un uso educativo del motor de juegos que es Unity.

El trabajo lleva por título : "La realitat virtual aplicada a l'aprenentatge" (La realidad virtual aplicada al aprendizaje.
Espero que tanto el trabajo como la apk resulten interesantes para el grupo VRMooc





     Desde este enlace os podéis descargar la APK generada para experimentar un pequeño viaje educativo sobre el impresionismo.
Evidentemente como todo, siempre hay cosas a mejorar.

ENLACE PARA DESCARGAR LA APK DEL IMPRESIONISMO

     Como se trata de una APK que no está en la Play Store pedirá permiso para instalar APKS no confiables. Es normal que esto suceda.


     Se necesitan gafas que lleven el imán lateral ya que para pasar de escena se pulsa este botón y cuando diriges el punto amarillo hacia el suelo cerca de los cuadros al pulsar el botón se avanza. Al llegar a los cuadros se escucha un audio. No apuntar directamente al cuadro, sino al suelo cercano.

Aquí os muestro algunas capturas de pantalla de la aplicación.






Observaciones: La mayor dificultad que he encontrado es que si quieres hacer algo interesante tienes que saber programar en los entornos propios de Unity Javascrip y C#. No he encontrado cosas educativas. En foros y grupos se dedican a los videojuegos sobre todo chicos jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario